Los bomberos de Zaragoza han tenido que intervenir esta mañana en el número 11 de la calle Luis Vives de Zaragoza, a consecuencia de desprendimiento en el exterior de un balcón. Se ha producido poco después de las 12.00, al caer parte del forrado de ladrillo del frente de un balcón situado en el cuarto piso de ese edificio. Como consecuencia, la acera se ha llenado de una gran cantidad de escombros que, afortunadamente, no han causado daños personales.

Según explican los propios Bomberos, ha habido "mucha suerte" porque una parte de los ladrillos que se había desprendido no ha llegado a caer a la acera. Ha quedado sujeta por la armadura metálica interior que lo sustentaba y se ha desplomado sobre el balcón del 3º piso

Escombros sobre la acera BOMBEROS DE ZARAGOZA

Aunque los daños aparentemente sólo afectan a un balcón (de entre 4 y 5 metros de longitud), se ha procedido a realizar una primera revisión de urgencia de la fachada junto a técnicos del Área de Urbanismo. En estos días se realizarán inspecciones en profundidad para determinar el estado real de la misma.

Mientras tanto, y para prevenir accidentes, ha quedado vallada toda la acera lindante con la finca, tanto en Luis Vives como en Santa Teresa. También ha quedado clausurado el garaje comunitario, ubicado en la vertical de la zona siniestrada. Solo se permiten algunos pasos perpendiculares a la acera para acceso al edificio y a los locales de la planta calle.