Precisamente cuando se cumple un año de paros en el tranvía de Zaragoza, el comité de huelga ha difundido un comunicado en el que llama a llevar a acabo paros de forma indefinida tras una "tregua" durante el mes de enero. Así, desde el 1 de febrero, la huelga se desarrollará todos los días laborables (excepto festivos) de lunes a viernes, alternando semanalmente los siguientes horarios:

  • 1ª semana (del 1 de febrero al 4 de febrero): de 06:30h a 11:30h.
  • 2ª semana (del 7 de febrero al 11 de febrero): de 07:45h a 10:00h y de 12:45h a 15:30h.
  • Y así sucesivamente.

El viernes 28 de enero se celebrará referéndum para la validación de los paros por parte de la plantilla.

Te puede interesar:

En su comunicado, el comité de huelga lamenta el perjuicio que puedan causar los paros a los usuarios. Concretamente, el texto dice así: "Lamentamos el posible perjuicio causado a la ciudadanía y pedimos su comprensión, agradeciéndoles su paciencia y colaboración. Nos enfrentamos a una multinacional, al Ayuntamiento de una ciudad y al arma mediática de noticias interesadas, con el único recurso que nos queda, tras haber intentado negociar de buena fe durante demasiado tiempo". 

Los representantes del comité han detallado que la "tregua" de enero se propone como consecuencia del incremento de casos de covid y esperan que en este periodo se pueda establecer un nuevo calendario de reuniones que ponga fin al conflicto. Acusan a la empresa de dilatar de forma "intencionada" la búsqueda de una solución y califican de "imprevisibles para la ciudad" las consecuencias de un paro indefinido.