El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza defenderá en el próximo pleno una moción para pedir al Gobierno PP-Cs de Jorge Azcón que "se implique" en la resolución del conflicto del transporte público en la ciudad, ya que más de 12 meses de huelgas están provocando afecciones en los ciudadanos.

Lo ha anunciado este jueves su portavoz, Lola Ranera, quien ha añadido que estos meses con numerosas huelgas están haciendo que los ciudadanos "hagan largas esperas en sus paradas de autobuses y tranvía" y "cuando consiguen subirse al transporte público, no se guardan las distancias de seguridad", que exige la pandemia. "Van hacinados en el transporte público", ha criticado.

Esta situación, ha comentado Ranera, está provocado "gran desconfianza" de la ciudadanía en el transporte público y podemos avanzar que se está utilizando cada vez más el coche. Volvemos a incorporar el coche a las ciudades, una etapa que habíamos olvidado", ha esgrimido.

De todo ello ha culpado al "desgobierno" del edil Jorge Azcón, "el alcalde a la fuga, que ha traicionado a los ciudadanos y abandona Zaragoza" y "antepone sus intereses y los de su partido a los de la ciudad", ha opinado Ranera. El Gobierno municipal está "absolutamente sobrepasado" en materia de movilidad y transporte público.

En su opinión, los ciudadanos "se sienten abandonados" ante "la mayor huelga" de movilidad y servicios públicos de Zaragoza y "este alcalde tiene que actuar ya", ha insistido la portavoz socialista.

Ranera ha recordado que la misma consejera municipal de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha reconocido que "no tienen capacidad" para gestionar las huelgas del transporte público urbano e "igual es necesario un mediador". "Lo único que sé es que los paganos por esta incapacidad de Gobierno del Partido Popular", ha finalizado.