El centro social comunitario Luis Buñuel de Zaragoza empezó el invierno sin calefacción y sin capacidad económica para adquirir los kilos de pellet necesarios para alimentar el sistema de calefacción. Los gastos de mantenimiento de estas instalaciones corren a cargo de las arcas públicas pero este año, el ayuntamiento todavía no ha hecho llegar el suministro necesario por una «incidencia».

Según explican desde el centro, en el mes de octubre se pusieron en contacto con el consistorio a través de correo electrónico para solicitar el suministro. Desde entonces, y a pesar de haber realizado el requerimiento en varias ocasiones, no han recibido respuesta alguna. Tampoco han sido convocados para celebrar las mesas de seguimiento de las actividades del centro que exige el convenio.

Desde el colectivo decidieron apelar a la solidaridad de los vecinos para reunir dinero y poder adquirir los kilos de pellets necesarios para los dos primeros meses del invierno, lo que les ha exigido desembolsar alrededor de 2.500 euros, de los 5.000 que estiman necesarios para calentar las salas durante los meses más fríos del año.

Para ZeC, una formación afín a este colectivo, esta situación responde a una «estrategia de PP-Cs con la que pretenden ahogar a los colectivos y entorpecer sus actividades». Según explicaron desde el centro, hay talleres a los acuden personas mayores que tendrían que haberse suspendido

Según informaron desde el Gobierno de PP-Cs, lo que ha sucedido tiene que ver con «una incidencia puntual con el registro y solicitud del suministro» que se subsanará a partir del lunes.

Negaron que exista «ninguna mala intención o estrategia extraña por parte del equipo de Gobierno municipal al respecto» y aseguraron que seguirán aportando los suministros hasta que se resuelva el recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo para dirimir sobre la legitimidad de uso de esas instalaciones.