La plataforma española de multimovilidad Cabify llegó a Zaragoza hace casi dos años y, desde entonces, la pandemia ha marcado de modo sustancial su actividad en la capital aragonesa, como ha ocurrido en todas las empresas y particulares que trabajan en movilidad. Ahora, la empresa ha compartido los destinos más demandados por los usuarios de la app en un año en que el fin del confinamiento ha permitido a los usuarios redescubrir las ciudades.

Así, el aumento del turismo de interior ha ayudado a ampliar miras en cuanto a su actividad en Zaragoza y los destinos más habituales dan cuenta de cuales son las necesidades y la demanda que cubre el sector de las VTC. El ránking lo encabeza la avenida Navarra, seguida de la estación Delicias, la avenida de César Augusto y la calle Rioja.

Así, inciden desde Cabify, las arterias principales de la capital aragonesa, como las mencionadas pero también otras como el paseo Calanda, son las ubicaciones predilectas de los usuarios de esta plataforma de "multimovilidad".

De casa al trabajo y viceversa

Además de estos lugares, los destinos casa y trabajo han sido los que han acumulado mayor número de viajes en 2021 por parte de los usuarios españoles de Cabify, una tendencia que también ocurre en Latinoamérica.

Desde que aterrizó en Zaragoza en el año 2020, Cabify "se ha convertido en parte esencial de la vida de los zaragozanos por su impulso de la multimovilidad en la ciudad", asume la empresa en una nota de prensa, fomentada también por la concienciación de ciudadanos e instituciones de la protección del medioambiente y la eliminación de la contaminación en los núcleos urbanos.

Cabify, a través del despliegue no solo de coches con conductor, sino de métodos de transporte alternativos como las motos o los patinetes eléctricos, se ha comprometido a compensar la huella de carbono de sus vehículos.