La plantilla de la empresa que gestiona los tranvías de Zaragoza votará el martes en referéndum su acepta el preacuerdo firmado entre la dirección de la compañía y el comité para poner fin a la huelga que lleva más de un año afectando al servicio, como también ocurre con el autobús urbano.

Inicialmente, tras la reunión que mantuvieron ambas partes el lunes pasado, el calendario previsto establecía que hubiera sido este viernes cuando se hubiera votado el acuerdo. Sin embargo, el martes ya se decidió posponer la votación para aclarar junto a la empresa algunas cuestiones requeridas por los trabajadores una vez conocieron lo firmado.

Previsiblemente la votación se iba a posponer al viernes de la semana que viene, pocos días antes de que se acabara el plazo (dos semanas) de la suspensión de la huelga indefinida, que hubiera empezado el martes de no haberse firmado el preacuerdo. Pero el comité de empresa ha comunicado que el referéndum sería el martes.

La votación tendrá lugar después de que el comité firmara ese preacuerdo con la empresa el lunes, y deberá refrendar el texto firmado, que servirá para renovar un convenio colectivo que estaba caducado desde hace años.

Mientras, los trabajadores del bus mantienen los paros previstos puesto que todavía no hay visos de que las negociaciones con Avanza lleguen a buen puerto. Incluso prevén endurecer sus propuestas.