Por segundo año consecutivo, la Jefatura Superior de Policía de Aragón recibe estudiantes universitarios para llevar a cabo el periodo de prácticas.

Se trata de un convenio entre las facultades y el Ministerio del Interior publicado en el B.O.E. en marzo de 2020, donde por resolución de la Secretaría General Técnica, se hacía público el Convenio del Ministerio del Interior con la Universidad de Zaragoza para el desarrollo de prácticas académicas externas de sus estudiantes.

Desde que se firmó el acuerdo han sido tres los periodos en los que diferentes alumnos de las facultades de Derecho y de Psicología han realizado sus prácticas universitarias en esta Jefatura.

Durante el prácticum, los alumnos pasaron por las diferentes Brigadas y Áreas que componen el seno de la Policía Nacional en Aragón, siempre con la confidencialidad que requiere el tratamiento de datos sensibles

Dado el éxito de las prácticas, la Universidad de Zaragoza ha querido reconocer la labor didáctica de la Policía Nacional, haciendo entrega de una distinción por se colaboradores en el Prácticum del Grado en Derecho de la Facultad y del Máster Universitario en Gestión Administrativa.