El Ayuntamiento de Zaragoza, Mercazaragoza y el Banco de Alimentos de Zaragoza han puesto en marcha la iniciativa ‘Jueves Lardero solidario’, mediante la que repartirán longaniza a cinco comedores sociales de la ciudad.

Se distribuirán 580 raciones entre los centros Obra Social de Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Carmen, Hogar San José Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la Santa Real Hermandad de Nuestra Señora del Refugio y Piedad de Zaragoza y el comedor de las Hijas de la Caridad y el centro social San Antonio.

Este jueves, en un acto junto a la consejera Carmen Herrarte, el presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, José Ignacio Alfaro, ha asegurado estar “encantado con esta iniciativa muy entrañable y tan cariñosa para una fecha como hoy, en los prolegómenos de carnaval”. “Es un detalle de cariño con los comedores sociales”, ha señalado.

“A lo largo de la mañana se llevarán la longaniza y a la hora de comer se lo darán a la gente que va a esos centros”, ha comentado Alfaro. “Creo que es una gran iniciativa que se pone en marcha este año, con visos de que continúe”, ha explicado Carmen Herrarte, que también ha querido agradecer el papel de Mercazaragoza y el Banco de Alimentos, que mueve “17 toneladas de alimentos cada día”.

“Ya es momento, después de dos años muy duros, de que empecemos a celebrar nuestras tradiciones”, ha concluido, sobre la vuelta del carnaval y la proximidad de otras festividades como la Semana Santa.