«Claramente insuficiente». Así han calificado este martes desde el comité de huelga del servicio de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Zaragoza la oferta presentada por PP y Cs para tratar de frenar los paros que darán comienzo el próximo 19 de marzo.

Desde el equipo de Gobierno municipal dieron a conocer el martes que habían ofrecido a los sindicatos «entre 21 y 22» contrataciones para paliar la falta de personal de la que adolece este servicio.

Sin embargo, el comité de huelga, una vez ha estudiado la propuesta, que esta vez «sí se ha entregado por escrito», estimó que la oferta solo cubre seis vacantes más que cuando comenzaron las negociaciones, «que son el mismo número de jubilaciones que se produjeron en 2021, lo que no supone ningún incremento».

En una nota de prensa, desde el comité explican que las tres bajas de larga duración ya estaban en tramitación y denuncian que la oferta carece, «aparentemente», de justificación técnica. «No contempla qué pasara con las jubilaciones que se produzcan en el futuro y carece de un plan para recuperar las jubilaciones no cubiertas estos años. Quieren dar una patada hacia delante al problema y dejar sin futuro al servicio de Instalaciones Deportivas», critican.

Así, desde la representación sindical tachan la propuesta de PP y Cs de «poco ambiciosa» puesto que «parecen no ser conscientes de la gravedad de la situación que vive el servicio».

Este jueves, nueva reunión

Este mismo miércoles, parte de la plantilla se manifestó frente al pabellón Siglo XXI para visibilizar su malestar. Piden más contrataciones para poder atender bien a los usuarios y poder abrir todas las instalaciones. No exigen mejoras salariales.

Por el momento, las posturas de ambas partes «siguen muy alejadas», si bien este jueves el comité de huelga volverá a reunirse con los responsables municipales para tratar de reconducir la situación y presentar una contraoferta. Si no hay acuerdo, la huelga indefinida ya convocada (y respaldada por más del 80% de la plantilla) seguirá hacia delante.

Los paros, si nada cambia hasta entonces, comenzarán el próximo 19 de marzo y tendrán lugar todos los sábados y domingos, en turno de mañana y tarde y en todas las instalaciones deportivas municipales, lo que podría comprometer la celebración de algunos torneos federados.