La Plataforma de Vecinos del Buen Pastor de Valdefierro urge al Ayuntamiento de Zaragoza que tramite, a la mayor brevedad, la licencia de derribo del antiguo reformatorio del Buen Pastor. En estos terrenos, el Gobierno de Aragón quiere levantar una residencia de mayores cuyo planeamiento «ha enamorado» a los habitantes de este barrio de la capital aragonesa.

La DGA financiará su construcción con fondos europeos pero para que se reciba el dinero es muy importante que las obras se ejecuten en plazo, para lo que tendrían comenzar cuanto antes. No obstante, primero es necesario derruir el anterior edificio, y es ahí donde está «atascado» el asunto, lamentan los miembros de esta entidad.

El proyecto de residencia contempla la creación de decenas de plazas y de dos centros de día, además de pisos tutelados y de zonas verdes para los usuarios del centro pero también para los vecinos del barrio.

28

Reformatorio del Buen Pastor en Zaragoza JAIME GALINDO

El modelo que se seguirá para esta residencia «es pionero en toda Europa», puesto que está basado en la atención individualizada de las personas. Las 100 plazas están divididas en módulos de convivencia de 14 personas, permitiendo un mayor bienestar de los mayores.

Según la plataforma, la DGA ya habría enviado la petición para derribar el antiguo reformatorio, pero todavía no han obtenido respuesta por parte del consistorio. Sin embargo, desde el consistorio afirman que es el Gobierno de Aragón al que le falta por entregar toda la documentación. El próximo domingo se concentrarán en Valdefierro para exigir celeridad al ayuntamiento. Estos vecinos tienen pendiente una reunión con el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano. Iba a ser este jueves pero se ha retrasado.