Nueva noche vandálica en Zaragoza. Cinco contenedores ardieron durante la madrugada de este lunes al martes en los barrios de Torrero y Oliver. Como consecuencia de ello, varios vehículos se vieron afectados por las llamas.

La primera quema que atendieron los Bomberos de Zaragoza tuvo lugar sobre las 02.00 horas en la calle Lugo, en Torrero. El fuego en este depósito de basura orgánica afectó a tres motocicletas que estaban estacionadas en las inmediaciones, así como a la fachada del bar El Pinar.

Antes de que el reloj marcara las 3.00 horas, otros cuatro contenedores -de basura orgánica, vidrio, cartón y plástico- fueron incendiados en la calle Emilio Laguna Azorín, ubicada en el barrio Oliver, donde se vio afectado un turismo.

La quema delictiva de contenedores de residuos de todo tipo en Zaragoza en el 2021, con un total de 145 unidades, experimentó un marcado descenso, del orden del 46%, respecto a las cifras del año anterior. Una mayor vigilancia, la detención de varios pirómanos y la cada vez más rápida intervención de los bomberos explican en gran medida la fuerte tendencia a la baja de estos actos de vandalismo urbano.

Aun así, los daños ocasionados en los receptáculos de residuos ascendieron a unos 110.000 euros (frente a los 202.886 de un año antes) que deben asumir las arcas municipales. Esta suma se destina a la reposición de las unidades total o parcialmente dañadas por las llamas.