El barrio zaragozano de Movera organiza la primera Feria de Artesanía y Creatividad ‘Mover… a Más’, que tendrá lugar los días 2 y 3 de abril con un horario de 10.00 a 20.00 horas y de 11.00 a 19.00 horas respectivamente. Esta feria ofrece actividades para todas las edades y se desarrollará en uno de los lugares más emblemáticos de este barrio. 

El entorno de la Torre de Santa Engracia es el lugar elegido para poder disfrutar de actividades como talleres participativos, mercadillos de artesanía o exposiciones. Esta feria, dentro de su programa, le ha dado importancia al ámbito folclórico y habrá actuaciones de bailes como tango o sevillanas. La programación de la feria la abrirá la Banda de Gaitas de Boto Aragonesas mientras que el grupo de jota La Huerta Honda cerrará el evento.

Programación I Feria de Artesanía y Creatividad.

Programación I Feria de Artesanía y Creatividad. Ayuntamiento de Zaragoza

La feria contará con un mercadillo de artesanía en el que se podrán adquirir obras de una docena de artesanos entre los que se encuentran poesía en piedra, artesanía en madera de Boj o arte en carboncillo. Además, las exposiciones que se podrán ver correrán a cargo de Nana Abenoza, una exposición de barro por Oscar Palacio o una exposición de acuarela por José Marqués y Ángel Losantos.

La idea de la primera Feria de Artesanía y Creatividad surge de las propias asociaciones y entidades del barrio que junto a la Alcaldía de Movera han conseguido realizar un proyecto participativo, en el que ha colaborado el Servicio de Centros Cívicos del Ayuntamiento de Zaragoza.