El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

MERCADO INMOBILIARIO

La antigua sede de la CAI del paseo Independencia de Zaragoza albergará 30 viviendas

Ibercaja ha retomado el proyecto para reabrir este céntrico edificio

La antigua sede central de la CAI está entre los cines Palafox y el CyA.

El edificio de la antigua sede de la CAI, en el número 10 del paseo Independencia de Zaragoza, podría estar más cerca de transformare un bloque de viviendas con superficie comercial en los bajos. Este ha sido siempre le plan de Ibercaja, propietaria del inmueble, si bien el proyecto se ha modificado y deberá ser aprobado de nuevo por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, que se celebra este lunes.

Así, en vez de las 36 viviendas que se proyectaron en 2017, cuando la propuesta pasó por primera vez por la Gerencia, ahora se plantea la construcción de 30, una planta entera menos, que Ibercaja aprovechará para ampliar la superficie comercial y tener un local más grande que ofrecer a los posibles interesados, que sin duda aparecerán al tratarse de un establecimiento situado en pleno centro de la ciudad, si bien en la zona ya existen algunos locales también grandes y que están vacíos, como el que antes ocupaba BBVA en el edifico que hay en el Coso junto a plaza España.

Ibercaja también habría proyectado 111 plazas de aparcamiento, en lugar de las 100 que serían necesarias según el proyecto inicial, por lo que el banco deberá justificar esta ampliación en el número de estacionamientos. El edificio cuenta en total con más de 7.000 metros cuadrados repartidos en nueve plantas. 

Compartir el artículo

stats