El equipo de PP y Cs al frente del Ayuntamiento de Zaragoza ha dado el visto bueno, este jueves, a las bases reguladoras de la línea de ayudas para el sector de la hostelería de la capital aragonesa por las pérdidas sufridas en el ejercicio 2020 como consecuencia de la pandemia del covid.

Las ayudas ascienden a 3,4 millones de euros y se concederán en una horquilla de 600 euros a 40.000 euros. De esta manera, podrán concurrir a esta línea municipal aquellas empresas que desarrollen su actividad económica en la ciudad de Zaragoza y que estuvieran dados de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas con fecha anterior al día 15 de marzo de 2020.

En este caso, podrán obtener la subvención los que hayan visto reducido al menos un 20 por ciento su volumen de negocio en 2020 respecto a 2019. Quedarán excluidas las entidades sin ánimo de lucro, las Uniones Temporales de Empresas las empresas que hayan solicitado declaración de concurso voluntarios o aquellas que hayan sido sancionadas por la autoridad laboral.

Las solicitudes podrán presentarse una vez se hayan publicado las bases de las ayudas en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza. Se ha establecido un plazo 15 días naturales para la entrega de la documentación que deberá realizarse a través de la sede electrónica municipal.