El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Comercio de proximidad

'Volveremos' retomará las bonificaciones en Zaragoza a finales de mayo

Este año los descuentos se aplicaran dos días a la semana y no se hará distinciones por sectores

El programa 'Volveremos' de Zaragoza volverá a finales de mayo.

Volveremos, el programa del Ayuntamiento de Zaragoza que busca fomentar el consumo en el comercio de proximidad de la capital aragonesa, retomará sus bonificaciones a finales de mayo. En esta edición, los descuentos se aplicarán por igual a todos los sectores durante dos días de la semana, en lugar de concentrarlos en una única jornada.

Este año, el consistorio ha reservado una partida de 4 millones, uno más que en 2021, cuanto tuvo que ampliar la dotación con 1,7 millones extra para poder concluir el año y mantener las rebajas durante la campaña de Navidad.

La concejala de Economía e Innovación, Carmen Herrarte, ha anunciado durante la comisión de Hacienda que los cambios responden a las demandas de las asociaciones, comercios y particulares que solicitaron al consistorio que se ampliaran las rebajas al mayor número de días posible.

De cara a la nueva campaña, Herrarte organizó unas jornadas con todos los agentes implicados en las que participaron 18 entidades, 15 establecimientos y varios ciudadanos que analizaron los resultados del año y propusieron cambios y mejoras, como la ampliación de las jornadas con descuentos.

El programa Volveremos terminó 2021 por todo lo alto en Zaragoza con más de 424.480 operaciones realizadas desde que se puso en marcha. Con un total de 1.801 establecimientos adheridos, el importe que se generó se disparó hasta alcanzar un acumulado de más de 36.7 millones. Por cada euro invertido por el ayuntamiento fueron siete los que acabaron en las cuentas de resultados de las tiendas que forman parte de programa.

Compartir el artículo

stats