La pandemia cambió de ubicación algunas celebraciones a lo largo del año pasado y una de estas fue el Día del Libro. Debido a la crisis sanitarias y para respetar las medidas de seguridad, las casetas del Día del Libro se trasladaron al Parque Grande de la capital aragonesa. El año pasado, estas casetas recibieron la visita de numerosos amantes de la literatura y de los propios autores literarios que no quisieron perderse la cita a pesar de las restricciones de aforo.

Este año las casetas vuelven a su ubicación tradicional. El paseo Independencia de la capital aragonesa se volverá a llenar de bibliófilos en busca de un nuevo ejemplar para sus estanterías. Las casetas estarán abiertas a lo largo de este sábado 23 de 9.30 horas a 21.30 horas de forma ininterrumpida. Además de la venta de libros, las casetas recibirán a los principales autores literarios del panorama nacional que firmarán sus ejemplares a lo largo del día.

Ubicación de las casetas

Alrededor de 70 mesas o casetas se repartirán a lo largo del céntrico paseo de la capital del Ebro. En el lado de los números pares, desde plaza España, estarán: Comuniter, Librería París, Universidad San Jorge, Gráficas Editores, Babel, Delsan, Doce Robles, Antígona, Troa Librerías Fontibre, Rei Militaris, Gara D’Edizions, Prames, Edelvives, Prólogo, Cálamo, Libros del Innombrable, El Armadillo Ilustrado, Ars, Xordica, Discos Linacero, Futuro, Taula, Upwords, La Fragua del Trovador, El Coleccionista, Rasmia, Albareda, Onagro, Tusitalia, Mira Editores, Central Textos, San Pablo, La Tienda de al Lado, GP Ediciones, Contraseña, Ediciones de Salinas y Sin Cabeza.

En el lado de los números impares, desde plaza Aragón, estarán presentes a lo largo del sábado: Julián Olivares, Los Domingos del Tebeo, Pintacoda, Apila, Wodan, Cosquillas, Prensas Universidad de Zaragoza, Pregunta, Olifante, Fuendepila, Erial, Milcomics, Luces de Bohemia, Hola Monstruo, De Ida y Vuelta, El Gato de Cheshire, Imperium, Asociación Aragonesa de Escritores, Río Piedra, Certeza, Libros del Gato Negro, Sariñena, El Corte Inglés, Casa del Libro San Miguel, Siglo XXI, Rolde, La Montonera y La Pantera Rossa