Este sábado 23 de abril se celebra una nueva edición del Día del Libro, una fiesta con bastante tradición en la capital aragonesa que se volverá a celebrar este año en el paseo Independencia de Zaragoza. Unos 200 autores firmarán sus obras y conversarán con los lectores a lo largo de toda la jornada, que comenzará a las 9.30 horas y concluirá a las 21.30.

Esta edición llega con el atractivo añadido de contar con autores tan conocidos como Nieves Herrero, Reyes Monforte o José Calvo Poyato. Por supuesto, también acudirán casi todos los escritores aragoneses en activo, como por ejemplo José Luis Corral, Martínez de Pisón, Ana Alcolea, Begoña Oro, Juan Bolea, Alejandro Corral, Irene Vallejo, Manuel Vilas, Luz Gabás, Soledad Puértolas, Ángel Guinda, Luis Zueco, Agustín Sánchez Vidal o Fernando Lalana.

Escritores aragoneses: de José Luis Corral a Begoña Oro

José Luis Corral, escritor y profesor de las Universidad de Zaragoza, estará firmando por la mañana su nuevo libro, Matar al Rey, en los puestos de Fnac Plaza España y la Librería París. Aparte de esta obra publicada el mes pasado, José Luis Corral ha escrito otras obras de temática medieval como: El Códice del Peregrino en 2012 o El médico hereje en 2013.

La escritora especialista en literatura infantil y juvenil, Begoña Oro, firmará su obra Rasi en la librería en el puesto de Librería París por la mañana. La escritora aragonesa firmará su obra sobre superhéroes, Instrucciones para dominar el mundo. Misterios a domicilio, en el puesto de la Librería Central por la tarde.

Ana Alcolea no ha querido perderse esta edición del Día del Libro y estará firmando algunas de sus obras. El Maravilloso mundo de los libros es la nueva obra de la escritora aragonesa, editada por David Guirao, que firmará por la mañana en el puesto de la Librería París. La noche de la luna roja es la otra obra de Ana Alcolea que junto a la primera obra ya mencionada firmará por la tarde en el puesto de Fnac Plaza España.

Juan Bolea en el estand de El Periódico de Aragón en el Día del Libro. Archivo

El escritor y periodista de este diario Juan Bolea firmará por la mañana su obra El síndrome de Jerusalén en el puesto de la Librería Albareda. Este libro es una entrega de la serie protagonizada por la inspectora Martina de Santo. Por la tarde también estará presente en esta edición del Día del Libro firmando la misma obra en el puesto de la Librería París. La noche azul o Sangre de liebre son otros de los títulos más reconocidos del escritor.

El cirujano de almas es la última novela del escritor nacido en Borja, Luis Zueco. Con más de 150.000 ejemplares vendidos, Luis firmará esta novela por la mañana en el puesto de la Librería Antígona y en el de la Librería Central. Aparte de esta obra el escritor nacido en Borja ha escrito otras obras como: El mercader de libros o Tierra sin ley.

El cañonazo y Marisa y la pelusa son las dos novelas juveniles de Fernando Lalana que firmará en horario de mañana y tarde en el puesto de la Librería París. Los hijos del trueno o El Matarife son algunas de las obras que el escritor aragonés ha publicado a lo largo de su carrera.