La iniciativa Dibujos por la paz' ha donado un total de 2.525 euros a Aldeas Infantiles SOS, para que esta ONG ayude a personas afectadas por la guerra de Ucrania, que se encuentran en dicho país o en territorios limítrofes.

Este lunes en el Mercado Central, la concejala municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha entregado al portavoz de Aldeas Infantiles en Aragón, Carmelo Monteagudo, el cheque con el dinero recaudado. Le han acompañado el gerente del Mercado, Fernando Benito, y dos representantes de la asociación Vuelta con el Cuaderno, Clara Marta y Antonio Maestro.

Dibujos por la paz consiste en una acción abanderada por la asociación Vuelta con el Cuaderno que ha contado con la participación de 50 artistas que han hecho dibujos de dicho mercado y los han vendido a detallistas y ciudadanos, tal y como ha indicado la concejala. La recaudación se ha destinado a Aldeas Infantiles, que hace una labor "imprescindible", ha apuntado Herrarte, para ayudar a todas las familias que están en una situación "muy complicada" por el conflicto en Ucrania.

La concejala ha celebrado que con una iniciativa "pequeña" se ha conseguido "mucho", más de 2.500 euros, y se ha implicado a artistas, detallistas y los zaragozanos.

El portavoz de Aldeas Infantiles en Aragón, Carmelo Monteagudo, ha dicho que este dinero va a ir destinado a los programas que la entidad tiene en Ucrania y los países vecinos y "esatmos preparados por si nos necesitan como asociación en Zaragoza para cualquier tarea de acogida de niños y apoyo a familias a través de nuestros centros", ha apostillado.

Dibujos por una buena causa

La presidenta de la asociación Vuelta con el Cuaderno, Clara Marta, ha comentado que Dibujos por la paz les ha permitido apoyar de algún modo a los afectados por la guerra "con lo que sabemos hacer: dibujar en la calle, rápido" y a cambio de un donativo para la causa.

El secretario de la asociación, Antonio Maestro, ha agradecido que se les cediera un espacio en el Mercado Central para colocar todos los dibujos. "Tuvimos la grata sorpresa de que entre los mismos comerciantes se picaron un poco", ha bromeado, y "tuvimos trabajo para dar y vender, porque uno quería que le dibujásemos el puesto, el otro también", así que "hemos tenido la gran fortuna de juntar este dinero", ha concluido.