El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Las obras de asfaltado de la avenida Goya de Zaragoza terminan antes de lo previsto

Este miércoles iban a continuar, pero se dieron por concluidas el martes, por lo que no hay afecciones al tráfico

Atasco en la Avenida Goya de Zaragoza.

Las obras de asfaltado de la avenida Goya de Zaragoza finalizaron antes de lo previsto y, aunque en un principio iban concluir este miércoles, el martes terminaron y, por tanto, no ha habido más afecciones al tráfico.

En un principio se había trabajado en una previsión de dos días, que siempre puede variar en función de la evolución de los trabajos o por las condiciones climatológicas, pero ese tiempo se ha acortado.

Este pasado martes muchos zaragozanos se vieron sorprendidos por un atasco, que tuvo especial incidencia en horas punta, tanto a primera hora de la mañana como sobre las 14 horas, hora en la que confluyen escolares que salen de clase con trabajadores que regresan a sus casas.

Lo que se encontraban los conductores era una vía de carril único cuando habitualmente cuenta con tres por la necesidad de absorber el volumen de vehículos diarios que soporta de media, lo que acabó siendo un embudo que también dificultó la circulación en calles adyacentes. En concreto se trabajó en un pequeño tramo que va desde la esquina de calle Carmen hasta la avenida Valencia y en dos partes diferenciadas entre Sagasta y Estación Goya.

8

FOTOGALERÍA | Atasco en la avenida Goya de Zaragoza Miguel Ángel Gracia

Según los datos oficiales de aforo del consistorio zaragozano, en 2021 pasaban regularmente más de 16.000 vehículos por sentido al día de media, y hasta 35.000 en la confluencia con Gran Vía. 

Los trabajos no están incluidos en la Operación Asfalto 2022, que este año va a contar con una inversión récord de 4 millones de euros que permitirá renovar más de 156.320 metros cuadrados de calzadas en todos los distritos y barrios rurales de la ciudad. Estas obras, en concreto, responden a los trabajos de las contratas municipales y que han renovado este año calles como San Juan Bosco, Paseo Calanda o la carretera Cogullada.

El año pasado dicho presupuesto era de 670.000 euros, que se incluyen dentro del total para la renovación del asfalto de la ciudad, que ascendió a 2,3 millones de euros, aunque en el presente ejercicio la inversión es notablemente mayor en renovación del pavimento.

Compartir el artículo

stats