El Centro Especial de Empleo Gardeniers, en la Muestra Agroecológica de la Plaza del Pilar, recibe este sábado 30 de abril a la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de ZaragozaSilvia Plaza, y a su vicepresidente, Pablo Murillo.

En esta nueva sesión de ´Frutero por un día´, Silvia Plaza y Pablo Murillo, se ponen los delantales solidarios de Atades convirtiéndose durante, una mañana, en vendedores del puesto de Gardeniers. La cita será a partir de las 10.30 horas. De este modo, presidenta y vicepresidente representan a los jóvenes empresarios de Zaragoza que forman parte de la Asociación.

Silvia Plaza es abogada y economista de profesión. Es socia de Mercurio Abogados, donde se ocupa de Derecho societario y concursal. Además, desde 2020, es presidenta de AJE Zaragoza, donde trabaja por conectar e impulsar el tejido empresarial y económico de la ciudad. Entusiasta de su ciudad, de su gastronomía y su comercio local y de disfrutarlo como más le gusta: en familia. Puedes encontrarla en redes sociales como @silviaplazatejero.

Pablo Murilo es fundador y director general de Dynamical 3D, vicepresidente de AJE Zaragoza y emprendedor tecnológico. Es especialista en el sector de la impresión 3D y el mundo de la industria 4.0. Desde la Fundación Dynamical 3D ha sido reconocido con diferentes galardones como el Premio ADEA al emprendedor, Premio Emprendedor XXI por La Caixa, Premio a ASTER al mejor emprendedor, o premio IDEA. En redes sociales, @pablomurillo­_sp

El sábado, en el puesto del mercado Agroecológico estarán acompañados por trabajadores del Centro Especial de Empleo de Gardeniers. En el puesto se ponen a la venta productos frescos, naturales y ecológicos que se cultivan en la huerta del Centro Residencial Sonsoles (Alagón) y las conservas procesadas en el Obrador de Conservas Ecológicas, ubicado en MercaZaragoza.

Iniciativa solidaria

Esta actividad responde a la iniciativa solidaria con la que representantes de la sociedad aragonesa muestran su apoyo a este proyecto que genera empleo a personas con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión.

El objetivo de esta cita es atraer a personas procedentes de diferentes círculos sociales con capacidad de influencia y de creación de opinión al mercado agroecológico de Zaragoza y fomentar el consumo de productos orgánicos en el mercado de la plaza del Pilar. Una iniciativa puesta en marcha por Atades en 2015 y por la que han pasado multitud de representantes de la sociedad aragonesa.