La nueva residencia de estudiantes que Grupo Moraval está construyendo en las esquinas del psiquiátrico de Zaragoza abrirá sus puertas a finales del mes de julio y ofrecerá un total de 200 plazas, según han informado este jueves a través de una nota de prensa.

La marca Nodis será la operadora del complejo, que contará con habitaciones dobles y habitaciones individuales, en un rango de precios que arrancan en los 410 euros al mes. Son estancias completamente equipadas, con cocina y baño completo, televisión y área de trabajo. También contará con zonas comunes, cocinas compartidas, sala audiovisual, biblioteca, área de estudio y gimnasio, además de zona de juegos y salón privado para celebraciones. 

El complejo está ubicado en Vía Universitas, conectado con los campus de Plaza San Francisco, Plaza Paraíso y el Campus Río Ebro, todos pertenecientes a la Universidad de Zaragoza. Además, está a 5 minutos caminando de la parada de la ruta que conecta con la Universidad de San Jorge.

El edificio, cuentan, "está dotado con sistemas inteligentes de domótica, como sensores de respiración, que indican si la habitación está ocupada". Las luces se activan también mediante sensores y el acceso a las habitaciones se realiza con código numérico, tarjeta electrónica o huella dactilar.

Solo en la capital aragonesa se ofrecen 1.382 plazas de residencias entre públicas y privada. A ello se añadirán en un futuro más de 2.000 plazas en proyectos de alquiler para jóvenes con los que las administraciones pretenden mejorar la emancipación y otras de iniciativa privada como la de Nodis.