Pioneros de la venta 'online' no solo de Zaragoza, sino de España. Gran Velada ofrece desde 2004 en internet toda una gama de materiales para la elaboración de cosmética natural, velas, ambientadores y jabones que, poco a poco, ha derivado en un auténtico centro de enseñanza de tutoriales para el 'hazlo tú mismo'.

Su intención ha sido promover las recetas de antaño ya olvidadas y darles de nuevo protagonismo. La iniciativa se resume en el conocido concepto 'DIY' (hazlo tú mismo), donde se puede aprender a elaborar productos naturales personalizados en talleres gratuitos que se imparten en la propia tienda, desde un jabón con diseños personalizados hasta una vela para tu salón.

Solo en YouTube cuenta con 300.000 suscriptores a sus más de 1.750 vídeos, más de 135.000 seguidores en Instagram, a los que hay que añadir los otros tantos miles en Facebook.

Tienda física Gran Velada Zaragoza Gran Velada

"Somos una empresa que vendemos materiales, pero nos hemos especializado en la formación de muy buena calidad y completamente gratis", aseguran Mariana Druk y Mauricio Martínez, socios propietarios de la empresa.

El éxito logrado en la nube les llevó a abrir en el verano del 2019 una tienda física en pleno centro de Zaragoza, más exactamente en la calle Pedro María Ric, 19.

Desde aquí coordinan la enseñanza digital con la presencial, organizando una gran variedad de manualidades.

Gran Velada fue de los pocos negocios que a primeros de los 2000 apostó por el negocio 'online', algo muy poco habitual en aquellos años, como ellos mismos reconocen.

En la actualidad, tras aterrizar en su tienda física en plena época prepandémica, cuenta además con cinco blogs que sirven de guía e incluso una Gran Velada Academy, una auténtica academia virtual.

Han conseguido crear comunidad con un gran número de seguidores, compartiendo de forma gratuita las últimas novedades del mercado, tanto de diseños y materiales como en técnicas, con todo aquel que se atreva a hacer su propio ambientador o una crema personalizada con sus productos como base.

De hecho, todas las semanas, en su tienda física de Zaragoza, imparten sus diferentes talleres para que puedas crear tus propios productos de una manera divertida, sostenible y artesanal, sin salir de la ciudad.