El grupo municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado al gobierno de PP-Cs que dedique a apoyar al pequeño comercio el presupuesto de acciones como la del concurso de fotografías de Lugares no conocidos del distrito Centro en Instagram, promovido por la junta municipal. En las bases de dicho concurso se establecen dos premios de 300 euros cada uno a modo de cheques regalo de El Corte Inglés.

La formación ha calificado de “disparate” que un ayuntamiento lleve a cabo una acción de estas características con dinero público y “que el dinero acabe en El Corte Inglés y no se piense en el pequeño comercio”.

Además, han considerado que el distrito Centro “es precisamente es el más conocido de la ciudad” por lo que “esto es más una acción de marketing que de promoción de supuestos lugares desconocidos”. 

La Junta de Distrito Centro ha organizado un concurso fotográfico en la red social Instagram bajo el título #ZGZCentroDesconocido. El objetivo es el de dar a conocer rincones, fachadas, monumentos, lugares actividades y personas de este barrio de Zaragoza que menos se conocen.