El Arrabal recupera su fiesta con más de 100 actividades
Tras el parón de la pandemia, retoman la romería y las salidas diarias de cabezudos
Los vecinos del zaragozano barrio del Arrabal llevaban dos años esperando a que llegara el momento en el que la crisis sanitaria les permitiese celebrar las fiestas del barrio. Y así ha sido. Han recuperado todas sus tradiciones, desde los cabezudos hasta la romería, con el parque Tío Jorge como protagonista.
Hasta el 15 de mayo se desarrollarán más de un centenar de actividades lúdicas, festivas, educativas y culturales en distintos puntos de este distrito de la margen izquierda.
El formato de las fiestas es el de años anteriores. Los cabezudos estarán presentes todos los días, habrá actividades infantiles, música clásica o de pequeño formato, y otras tantas propuestas diarias de carácter cultural y formativo.
Los fines de semana se va a concentrar el grueso de la programación con más propuestas festivas y con las actuaciones más importantes del programa para que puedan ser disfrutadas por el mayor número posible de vecinos. Y claro está, se mantienen los actos tradicionales del barrio como la procesión, subida a la Ermita y el Homenaje al Tío Jorge y Escopeteros del Arrabal, protagonistas de los Sitios de Zaragoza, donde se entregarán las distinciones de la Asociación de Vecinos. zara