Las terrazas de Zaragoza están bajo vigilancia después de dos años de pandemia en los que han gozado de una libertad mayor para ejercer su actividad al aire libre y contrarrestar así las pérdidas de los bares y restaurantes. La nueva ordenanza que regula la colocación de veladores ya está en vigor y, en cuanto a las sanciones, la normativa ha supuesto que 128 establecimientos de la ciudad hayan sido sanciones por haber colocado mesas en la calle sin haber pedido permiso.

Lo explicó ayer en la comisión de Servicios Públicos la concejala del ramo, Natalia Chueca, quien informó de que se está llevando a cabo una labor de inspección para comprobar que los locales se ajustan a la nueva ordenanza.

En estos momentos hay en la ciudad 1.942 terrazas que si reciben más de tres denuncias perderán la licencia.

Entre las sanciones impuestas destacan también las 225 denuncias que han recibido los dueños de las terrazas que no han cumplido con los horarios estipulados (que se han recortado en media hora desde la entrada en vigor de la nueva ordenanza); otras cinco por falta de limpieza y otras 18 por la instalación de elementos no permitidos.