La primera ola de calor empieza a hacer estragos en Aragón. Este año ha llegado antes de lo previsto y este fin de semana los termómetros podrían alcanzar los 40 grados centígrado. Una temperatura nada habitual para el mes de mayo.

La cifra más alta de calor que se ha alcanzado en Zaragoza en mayo desde que se registran datos es de 36,5 grados. Y según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología se va a alcanzar este récord.

El sábado se activará la alerta amarilla por calor en toda la provincia de Zaragoza y el domingo se prevé que se puedan alcanzar los 40º en la capital aragonesa. Las mínimas también pueden ser las más altas jamás registradas.

Hasta ahora el récord era de 20 grados, mientras que la noche del sábado al domingo los termómetros podrían llegar hasta los 21º.

La temperatura máxima que se ha registrado en Huesca en un mes de mayo desde que hay registros es de 35,1º. Este fin de semana, los termómetros se acercarán mucho a esta cifra récord incluso pudiendo llegar hasta los 37º si se cumplen los peores pronósticos.  

En Teruel el máximo está a en los 35,8. El domingo podrían superarse los 34º.