El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Ecociudad, inicia hoy las obras de reforma integral de la calle Ricla que suponen la creación de una vía de prioridad peatonal con más espacio y accesibilidad.

La reforma, que forma parte de la Operación Calle, supone una inversión de 456.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que la calle se cortará al tráfico a partir del lunes y se invertirá el sentido de circulación entre Doctor Cerrada desde la calle Dato.

La consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, ha destacado que con su renovación integral la vía pasará a ser de plataforma única, con calzada al mismo nivel que las aceras, y ganará amplitud con itinerarios libres de obstáculos y sin problemas en el pavimento por las raíces de los árboles.

Subsuelo

En el subsuelo, se renovarán de manera completa las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, que es de función gris en algunos tramos. Esta acción evitará las roturas que se producían por el deterioro de los materiales.

Además, se pretende mejorar el alumbrado y crear canalizaciones para telecomunicaciones y electricidad con el fin de favorecer la eliminación progresiva de los servicios privados.

La reforma arrancará el próximo lunes con los trabajos previos de señalización y acopio de material e irá acompañada de un plan especial de tráfico diseñado por el Servicio de Movilidad Urbana, en el que se acuerda disponer de una persona que actúe de enlace con los vecinos para lograr una comunicación permanente.

Estas obras se suman a las cinco que ya están en marcha y que se llevan a cabo en la Avenida Navarra y las calles Félix Latassa, Reina Fabiola, Cuarte y San Miguel.