Volveremos ha comenzado su actividad este miércoles con “muy buena acogida” ya que hasta las 20.00 se han producido más de 8.900 transacciones en los establecimientos locales que han supuesto 1.143.822,73 euros en compras. Estos datos los han dado a conocer desde el área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza. Por la mañana, su responsable, Carmen Herrarte, ha visitado la calle Delicias y el Mercado Delicias, donde ha comprobado que la aplicación estaba funcionando correctamente y muchos usuarios la habían utilizado.

Durante este primer día, el mayor volumen de transacciones, 4327, se han realizado en alimentación y bebidas, seguido de confección, ropa, calzado y complementos con 1322.En esta edición, la bonificación los miércoles y los viernes será del 15% en los negocios adheridos al programa. “La gente tenían mucha ilusión y el volveremos ya está funcionando, en una sola mañana los datos son muy buenos y el volumen de negocio que hemos generado hasta el medio día en el tejido empresarial local se ha acercado a los 400.000 euros”, ha adelantado Herrarte. La mayoría de esas compras se han dado en los comercios de alimentación, moda y complementos.

Además, desde que se anunció el pasado lunes la nueva campaña, en solo dos días, más de 180 negocios se han dado de alta en el programa para poder participar. Volveremos nació en el año 2020 para incentivar el consumo en los establecimientos de la ciudad con motivo de la pandemia y se replicó, con la novedad de los miércoles, en el año 2021. El programa ha sido un éxito en la ciudad y otros ayuntamientos se han interesado por su efecto multiplicador, de 8,3 el año pasado. De cada euro que invirtió el consistorio el volumen de negocio en el sector comercial de la ciudad superó los 37 millones de euros.

Recreando 'Volveremos'

Para la concejala Carmen Herrarte, Volveremos es un proyecto de ciudad y espera que siga cosechando “tantos éxitos” como los que ha recabado en las dos ediciones anteriores.Volveremos está en la calle, es de nuevo una realidad y está para ayudar a nuestros empresarios que son los que dan vida, generan empleo y pagan sus impuestos en nuestra ciudad”, ha reiterado Herrarte.

Para el diseño del programa de este año, el área ha contado con la colaboración del sector, agentes sociales y los propios cliente que definieron Volveremos en tres jornadas de trabajo con más de 120 personas participando activamente. “El Volveremos de este año lo hemos creado entre todos, ha sido un trabajo conjunto que ha convertido el programa en un proyecto ciudad”, ha reiterado Carmen Herrarte.

La campaña arranca esta semana, concretamente el próximo miércoles y se prolongará en este primer tramo hasta el 1 de julio, momento en el que Volveremos cerrará por vacaciones. El programa se retomará con la vuelta al cole y también durante el Black Friday. A estas primeras propuestas se irán sumando a lo largo del año otras campañas que se irán anunciando y que llegarán, de nuevo, a todos los barrios de la ciudad.