El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza solicitará este viernes al Gobierno PP-CS, a través de una moción en el pleno, que contrate de “manera inmediata” un mediador para resolver los conflictos laborales del bus urbano y del estacionamiento regulado, ambos en huelga desde hace meses. La portavoz del del PSOE, Lola Ranera, ha denunciado el “abandono” por parte del Gobierno de Azcón de los servicios públicos, tanto del autobús como del estacionamiento del estacionamiento regulado, que llevan meses en huelga con “afecciones graves” a los ciudadanos.

“Estos conflictos van más allá de ser un conflicto entre una empresa privada y sus trabajadores, ya que afectan a toda la ciudad. El del bus lleva 18 meses en huelga y el del estacionamiento regulado más de un año. Esta situación repercute directamente en los ciudadanos. Hemos pedido en numerosas ocasiones al Gobierno de esta ciudad que medie en estos conflictos y no lo ha hecho”, ha señalado Ranera, que ha presentado esta mañana la moción acompañada por miembros del comité de la empresa Z+M.

Ante la “nula voluntad y la incapacidad de Azcón” de resolver estos conflictos, el PSOE ha decidido dar un paso más y reclamar la contratación de un mediador externo. “Nos cansamos de escuchar a Jorge Azcón cuando era portavoz de la oposición pedir al anterior alcalde Pedro Santisteve que contratara un mediador porque decía que los paganos de esta situación eran los ciudadanos. Ahora, es hora de que él ponga la figura de un mediador”, ha solicitado la edil, que ha recordado que las huelgas suponen un ahorro para el Ayuntamiento de Zaragoza.