La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha propuesto este lunes licitar «cuanto antes» los pliegos del contrato del camping Ciudad de Zaragoza para que preste el servicio de forma «regular» y se normalice la actual situación.

Desde el 26 de febrero de 2020 esta instalación está sin contrato, ya que venció en esa fecha y unos días después se declaró el estado de alarma por la pandemia lo que llevó al Gobierno de la ciudad a «obligar a la concesionaria a seguir prestando el servicio».

Han sido dos años de prestación de un servicio sin contrato y sin compensación, lo que supone una situación calificad de «irregular» por la Intervención municipal. «La actual concesionaria es rehén de una situación porque no ha podido abandonar este servicio por responsabilidad a la ciudad y, además, lo siguen prestando», ha lamentado la portavoz socialista.

Ranera ha explicado que la actual concesionaria ha tenido que ir a los tribunales para pedir una compensación de 130.000 euros por el 2020. «La incapacidad de gestión del alcalde, Jorge Azcón, y de la vicealcaldesa, Sara Fernández, provoca que se preste este servicio sin contrato, ni compensación y de forma irregular».

Por su parte, el Gobierno municipal ha respondido que los pliegos de la concesión del cámping ya están finalizados tras la incorporación de algunas aportaciones de la Asesoría Jurídica municipal. Ahora, por tanto, se está a la espera de su próxima publicación. El proceso ha sido «más complejo de lo esperado por los aspectos técnicos y por la absoluta falta de colaboración por parte del actual empresa adjudicataria», justificaron desde el consistorio.