'Volveremos', valga la redundancia, vuelve tras el éxito de la primera edición. El programa de incentivo del consumo en el comercio local y de proximidad regresa y desde este miércoles 25 de mayo ya se pueden acumular descuentos en función de las compras en los más de 2.000 comercios, tiendas y bares que han sumado a la iniciativa.

Como grandes novedades con respecto al año pasado, lo principal es que no solo hay un día en el que comprar y acumular descuentos. En la anterior edición el día señalado eran los miércoles y, ahora, también se suman los viernes. Eso no quiere decir que debas gastar miércoles y viernes únicamente, hasta el 1 de julio en su primer tramo podrás gastarlos durante cualquier día de la semana y en cualquier comercio adherido.

Y el otro gran cambio es el porcentaje de descuento. Antes oscilaba entre el 20% y el 30% dependiendo del tipo de esablecimiento, pero ahora pasa a ser un 15% fijo.

Cómo usar la app

La aplicación, que se encuentra en la APP Store de móviles Apple y en la Play Store de dispositivos Android, es muy fácil de utilizar y es imprescindible para poder acumular y gastar los descuentos.

Los pasos:

  • Descárgate la aplicación de la APP Store o la Play Store
  • Inicia sesión o regístrate. Este último paso no te llevará más de dos minutos. Podrás vincular además (o no) tu tarjeta ciudadana o Lazo.
  • Ya estarás en la pantalla principal, donde podrás ver tu saldo y un código QR.
  • Cada vez que pagues en un comercio adherido, que te escaneen dicho código y ya está. Como establece la app, el máximo es de 250 euros y podrás ver en todo momento cuánto te queda para llegar al límite y su saldo.

Pero además la aplicación tiene otras funcionalidades interesantes como un mapa interactivo con todos los comercios unidos, por lo que podrás buscar por tu zona o donde estés dónde puedes comprar.