HUELGA EN LOS CINES
Los cines Palafox, Aragonia y Cervantes de Zaragoza irán a la huelga
Los paros están previstos para los días 11, 18 y 29 de junio

Cines Palafox, en el Paseo de la Independencia / ARCHIVO
EFE
El órgano de representación de los trabajadores de Zarafilms, empresa que gestiona los cines Palafox, Aragonia y Cervantes de Zaragoza, ha convocado tres jornadas de huelga para los sábados 11 y 18 de junio y miércoles 29 de junio tras el bloqueo de la negociación del convenio de empresa, según ha anunciado el comité de empresa, formado íntegramente por OSTA.
Según el sindicato, tras varios meses de negociación en los que apenas ha habido avances, el comité de empresa llevó a asamblea dichos paros, que fueron ratificados por la mayoría de asistentes.
El comité explica que el convenio, finalizado en 2020, quedó paralizado como consecuencia de la pandemia y que no fue hasta este año 2022 cuando se retomó la negociación, en la que "a pesar de haberse mantenido varias reuniones, no se ha logrado llegar a acuerdo en ninguna de las pretensiones de la plantilla".
Para el comité de empresa es básico garantizar que no se pierda poder adquisitivo de la plantilla, máxime ante la espiral inflacionista actual, y el convenio "se ha quedado desfasado en muchos aspectos organizativos", por lo que "es clave que se regule en base a las necesidades organizativas actuales y que ciertos aspectos queden más clarificados".
"Esta solicitud no es mero capricho", añade el comité, ya que "durante mucho tiempo han ido dejando atrás mejoras en sus condiciones laborales (nocturnidad, horarios, beneficios sociales)", además del "gran esfuerzo realizado por la plantilla durante la pandemia, llegando a aceptar la congelación salarial para el año 2021".
Por ello, el comité de empresa entiende que este es el momento de ir recuperando todo lo dejado atrás y poder tener un convenio que garantice la estabilidad laboral de la plantilla y por eso ha convocado tres días de huelga y una concentración, a las puertas del cine Palafox, el próximo sábado, día 11, de 18:00 a 19:00 horas.
- Ya son medio centenar de cuerpos enterrados los hallados en el entorno del Huerva, en Zaragoza
- Noche larga en Aragón tras las fuertes lluvias: municipios sin luz, sin agua y vecinos realojados en hoteles
- Espectacular banco de siluros en el Ebro a su paso por Zaragoza
- Lambán, sobre Santos Cerdán: 'Se afanó en acabar con lo que yo representaba
- Marian Orós: 'Si no se toman medidas, que no se están tomando, las personas que llegan hasta Zaragoza acabarán en la calle
- Desalojado un hotel de Candasnos donde dormía un centenar de temporeros en condiciones insalubres
- Una empresa valenciana que aparece en el caso Koldo en Aragón no llegó a terminar las aulas del Ana María Navales
- Azuara amanece cubierta de agua: 'Esto es lo mismo que en Valencia, pero en un pueblo de Aragón