El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

LA REAPERTURA DE UN SÍMBOLO DE ZARAGOZA

La Torre del Agua recibirá de nuevo visitantes tras dos años de pandemia

Tendrán lugar el sábado y el domingo y conmemorarán el 14º aniversario de la Expo. Belloch recibirá un reconocimiento por su impulso a la muestra, como Atarés en 2014

El sábado, 11 de junio, y el domingo, 12, se celebrarán visitas guiadas en la Torre del Agua. ANGEL DE CASTRO

La Torre del Agua, uno de los emblemas de la Expo Internacional del Agua de 2008 de Zaragoza, volverá a recibir visitas este fin de semana después de dos años en los que se han paralizado la mayoría de actos públicos en este entorno a causa de la pandemia del coronavirus. La asociación Legado Expo es la encargada de organizar los recorridos, que tendrán lugar el sábado y el domingo, 11 y 12 de junio.

Además de servir para celebrar el fin de las restricciones por el covid, que han alejado durante dos años a los ciudadanos de la Torre del Agua, el regreso de las visitas va a aprovecharse para celebrar el decimocuarto aniversario de la Expo 2008, una efeméride que se recordará con toda una serie de actividades complementarias.

Así, durante los actos programados para este cumpleaños, la Asociación Legado Expo otorgará un reconocimiento honorífico a Juan Alberto Belloch «por su contribución y trabajo en la organización de Expo Zaragoza 2008, sin el cual este evento no habría sido posible».

La entrega de esta distinción se hará el domingo a las 12.00 horas del mediodía y tendrá lugar en un acto público en el salón de actos del Acuario Fluvial de la ciudad, dentro del mismo recinto Expo.

Este reconocimiento personal, explica la asociación, no está vinculada a «cargo político alguno ni profesional», y se realiza ahora una vez que Belloch ha abandonado la actividad política y se ha jubilado como magistrado en la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Inscripción previa

El que se le va a entregar al exprimer edil socialista es exactamente el mismo reconocimiento honorífico tanto en forma como en contenido que la asociación otorgó en 2014 a Jose Atarés y que se entregó a la familia en el mismo escenario donde ahora lo recogerá Juan Alberto Belloch.

Tras la finalización del acto de entrega, que será de acceso libre hasta completar aforo de entrega del reconocimiento honorífico, se proyectarán vídeos conmemorativos de Expo 2008.

Para poder participar en las visitas guiadas los interesados deberán inscribirse previamente, y hasta mañana como fecha límite, mandando un mail al correo electrónico socios@legadoexpozaragoza.com. Habrá varios turnos para realizar los recorridos en diferentes horarios: a las 11.00 horas, a las 11.30, a las 12.00 y a las 12.30. Tendrán una duración aproximada de una hora y saldrán desde el embarcadero de aguas tranquilas en el Parque del Agua.

El mismo sábado, a las 14.30 horas, se realizará en el embarcadero de aguas tranquilas del parque del Agua una comida para socios y simpatizantes de la asociación que también requerirá de una inscripción previa. Igualmente, en el bar del embarcadero se pondrá una mesa de venta con varios productos de mercadotecnia de la Expo. Algunos artículos serán de edición limitada.

Compartir el artículo

stats