El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

COMARCAS DE ARAGÓN

La dirección del nuevo hotel de Used rehúsa responder al vecino que lo denuncia por ruidos

El edificio, que cuenta con licencia de apertura, será inaugurado hoy por Arturo Aliaga

Patio del hotel La Lozana, que ya está abierto y en funcionamiento en Used, cerca de Daroca. HOTEL LA LOZANA

La dirección del hotel La Lozana, que hoy será inaugurada en Used por Arturo Aliaga, vicepresidente de Aragón, rehusó ayer responder a las denuncias lanzadas por un vecino de la localidad que asegura que "la instalación no cumple la normativa en materia de ruidos".

«No tenemos nada que decir», subrayó ayer Joaquín Herrero, propietario de la casa solariega donde se ha abierto el hotel tras una esmerada restauración que ha respetado el estilo original del edificio, que cuenta con cuatro siglos de antigüedad.

José Enrique Liarte, que tiene una propiedad contigua al hotel, mantiene que el sistema de geotermia del complejo hotelero emite un ruido que supera los niveles máximos permitidos.

Una inversión que produce desarrollo local

El alcalde de la localidad, Fernando Sánchez, manifestó recientemente que el establecimiento cuenta con licencia de apertura y que dispone de tres meses para cumplir la normativa que exige la concesión de la licencia de inicio de actividad. El regidor destacó que se trata de una inversión que ha generado ya cinco puestos de trabajo y que tendrá un impacto positivo en una zona castigada por la despoblación.

«No es solo que estemos cerca de Gallocanta y de Daroca, que son dos lugares muy visitados, sino que además está enclavado en una zona donde abunda la caza y es posible observar grullas», explicó Herrero. «Por no hablar de que se pueden organizar eventos gastronómicos en torno a la trufa», añadió. El responsable del hotel subrayó que la rehabilitación del palacio donde está el hotel impulsará el desarrollo de Used

Compartir el artículo

stats