Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes, 17 de junio, a una pareja de 57 y 58 años como presuntos responsables de un delito de hurto.

Los hechos sucedieron sobre las 14:00 horas en el Verdecora de Zaragoza, ubicado en el centro comercial La Torre Outlet, cuando una pareja, tras dar varias vueltas por los diferentes pasillos, sustrajeron un loro caique cabeza negra de una de las jaulas. La mujer se lo escondió entre sus pertenencias y, sin dudarlo, los dos salieron rápidamente de la tienda.

La denuncia la interpuso el director del establecimiento, que valoró al animal en 2.000 euros. Los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Actur se hicieron cargo de las pesquisas, identificando rápidamente a los dos autores, una pareja que se había desplazado a Zaragoza para hacer "compras" y que tras apoderarse del animal abandonaron el centro comercial.

Los investigadores localizaron y detuvieron a estas personas el lunes 20 de junio y, tras hacer entrega del loro en perfectas condiciones y prestar declaración en sede policial, fueron puestos en libertad con cargos con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial competente cuando sean requeridos