El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Movilidad Urbana

La empresa y el comité están a un paso de acabar con la huelga del bus de Zaragoza

Avanza ha presentado una nueva oferta económica que supone una mejora salarial del 10,5% al final de convenio

Usuarios del bus, en una parada, un día de huelga.

Un día le queda a la empresa del autobús urbano de Zaragoza, Avanza, y al comité para evitar que el lunes vuelvan los paros. La reunión en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) ha terminado sin acuerdo, pero con avances significativos y la sensación de que es posible firmar el nuevo convenio colectivo y poner fin a más de un año de huelga.

Desde la dirección de Avanza han presentado una nueva oferta que mejora, un poco más, sus condiciones salariales. Según han explicado, han propuesto una subida salarial del 7% y elevado la cláusula de revisión hasta el 9%. Además se compromete a reactivar la antigüedad e incorpora nuevos pluses. "Todo ello supone una mejora salarial del 10,5% al final de convenio", resumen desde la empresa, que también ha incorporado mejoras organizativas.

Sin embargo, desde el comité explican que, "haciendo cálculos rápidos, dista mucho del mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores", por lo que, dicen, "es insuficiente". Aún, así, admiten que en la reunión de este viernes "se ha dado un pasito corto" de cara al acuerdo definitivo.

Este viernes volverán a reunirse. Es el último intento antes del lunes, día en el que se retomarán los paros.

Compartir el artículo

stats