Kiosco

El Periódico de Aragón

Urbanismo

La avenida Tenor Fleta de Zaragoza ya está abierta al tráfico

Movilidad estima que circulen más de 14.000 vehículos diarios por este nuevo vial

Los vehículos ya circulan por la avenida Tenor Fleta de Zaragoza. ANDREEA VORNICU

Los primeros coches ya han probado el cemento de la avenida Tenor Fleta de Zaragoza. A las 9.30 horas de la mañana, dos agentes de la Policía Local han sido los encargados de romper el hielo y abrir paso a los vehículos que esperaban en el cruce para dejarse llevar hasta el Tercer Cinturón.

La prolongación de la avenida, una reivindicación histórica que llevaba más de 15 años coleando, ha costado 3,5 millones de euros, 700.000 de ellos corresponden a "mejoras". La más importante tuvo que ver con un sistema que se instaló para evitar las vibraciones que se generan sobre el cajón ferroviario.

Todavía hay cosas pendientes y Urbanismo ya trabaja en acondicionar, con la intención de tenerlo disponible antes de que empiece el curso escolar, dos rampas (una peatonal y otra asfaltada para vehículos) que conectarán el colegio de las Escolapias Santa Engracia hasta la plataforma. Asimismo, se estudian otros accesos, como escaleras y rampas, que permitan conectar y mejorar la conectividad de los alrededores del barrio de San José, el parque de La Granja y la Estación de Cercanías Miraflores con la prolongación de la avenida.

La Policía Local ha sido la encargada de inaugurar el vial de Tenor Fleta. ANDREEA VORNICU

La prolongación de Tenor Fleta va a soportar a diario el paso de 14.000 vehículos, unos 6.000 de entrada a la ciudad y 7.000 en la dirección opuesta. La conexión de esta avenida con la Z-30 va a ahorrar a los vecinos una vuelta importante, unos 5 minutos en cada uno de sus viajes, y unos 13.000 kilómetros diarios para esos 14.000 coches que se prevé que circulen por Tenor Fleta. El ahorro no será únicamente temporal, porque se estima que con esos 5 minutos se dejarán de emitir a la atmósfera 3,4 toneladas de CO2 cada día

Compartir el artículo

stats