El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Salubridad

Las ratas se cuelan en un edificio abandonado de la plaza San Felipe de Zaragoza

Hace años que este inmueble se mantiene en pie gracias a un andamio

La suciedad entres los andamios es notable. | ÁNGEL DE CASTRO

Hace cuatro años que un andamio protege la fachada de un edificio abandonado de la calle Joaquín Gil Berges de Zaragoza, colindante a la parroquia de San Felipe. Un inmueble de propiedad privada que se ha convertido en un vertedero y residencia de las ratas, además de un escondite para las personas sin hogar. Los vecinos, hartos de la suciedad acumulada, han trasladado en reiteradas ocasiones y sin éxito sus quejas y malestar al ayuntamiento.

No son las únicas molestias, porque hace cuatro años que se tuvo que cortar el tráfico de la calle Morata, cambiando la dirección de la circulación y de acceso a los garajes cercanos, "con los problemas que ello ocasiona", denuncian.

Un andamio sujeta la fachada de un edificio abandonado en la plaza San Felipe. EL PERIÓDICO

"Las ratas son habituales por la calle, se meten en los portales cercanos e incluso en la iglesia de San Felipe", asegura una vecina de la zona que, a través de su comunidad de vecinos, ha presentado varias denuncias en el consistorio. Todavía está a la espera de una respuesta y, sobre todo, de que actúen aunque sea de forma subsidiaria, como han hecho en otras ocasiones.

Además, advierte que se ha visto a personas colándose la interior del solar sin que la Policía Local haya hecho nada por impedirlo, con el riesgo que atañe adentrarse en una parcela con una fachada en ruinas.

Compartir el artículo

stats