En el hall de un hotel de Barcelona han tenido que pasar la noche un grupo de unos 50 viajeros procedentes de Zaragoza después que se cancelara un vuelo de Volotea que debía haberles llevado hasta Menorca. El viaje partía del aeropuerto de la capital aragonesa este lunes y debería haber despegado a las 19.25, pero "tan solo dos horas antes" de partir, informa una afectada, les informaron de que el avión no llegaba a tiempo por la huelga que están viviendo las empresas de aviación en Francia.

Como solución, la compañía les ofreció viajar en autobús hasta Barcelona, donde deberán coger otro avión con destino a la isla balear. Pero el viaje se convirtió en un pesado trayecto ya que, según explican los afectados, no hubo paradas. Y la sorpresa fue mayor al llegar al hotel donde debían pasar la noche, puesto que no todo el mundo contaba con habitaciones. Decenas de personas tuvieron que dormir en el hall del hotel. Y a las 4.30 de la madrugada les mandaron en taxi hasta el aeropuerto, donde han pasado la mañana de este martes.

Ahora, todos estos viajeros procedentes de Zaragoza están a la espera de una solución, puesto que aún no saben a qué hora partirá su avión o si habrá.

Asimismo, unas 200 personas se encuentran ahora mismo en el aeropuerto de Venecia esperando un vuelo que les traiga de vuelta hasta la capital aragonesa. El avión debería haber partido ayer sobre las 17.00 horas, pero cuando el embarque ya estaba en curso les informaron de que el viaje se había cancelado.

La solución fue programar otro vuelo para este martes por la mañana, pero tampoco ha partido y los afectados siguen esperando en Venecia para poder regresar.