El programa de incentivos al consumo Volveremos de Zaragoza afronta su última semana de generación de saldo antes del periodo vacacional. Retomará la actividad el miércoles 31 de agosto con la campaña especial de Vuelta al cole en la que un buen número de librerías y papelerías ofrecerán un 15% de bonificación en las compras de material escolar y libros de cara al comienzo de nuevo curso.

Desde el pasado 25 de mayo las compras han llevado al tejido empresarial local casi 14 millones de euros en volumen de negocio a través de 165.621 transacciones.

Una campaña que echa el cierre por vacaciones esta semana, así, solo este miércoles y el viernes, 1 de julio, van a ser las últimas dos jornadas para poder general saldo en los negocios que están dentro del programa. El saldo, eso sí, podrá seguir gastándose hasta el 31 de diciembre en los más de 2.000 establecimientos adheridos a la campaña Volveremos 2022.

Para al próximo curso escolar, el Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido aumentar este año el número de días para la campaña espacial Vuelta al cole.

Tal y como se anuncia en el arranque de campaña, las librerías y papelerías adheridas al programa realizarán un 15 por ciento de bonificaciones en las compras de material escolar y libros para seguir utilizando en otros establecimientos. Los días elegidos son el 31 de agosto, 2, 7 y 9 de septiembre.

Balance exitoso

En las primeras 10 jornadas de esta edición, el volumen generado por el programa de incentivos al consumo ha sido de 13.911.558 euros en 165.621 transacciones.

El mayor volumen de esas compras se ha generado, como viene siendo tendencia, en alimentación y bebidas con 83.227 transacciones; en segunda posición están las compras en moda y complementos con 26.160, y 13.575 compras en artículos de segunda mano, librerías, papelerías e instrumentos musicales.