Después de que el viento amainase en la jornada de ayer viernes, este sábado esa influencia del cierzo se notará en los termómetros, ya que suben moderadamente y habrá máximas en Zaragoza de hasta 35ºC, con alguna nube ocasional, aunque la probabilidad de precipitación en la capital aragonesa es nula.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado poco nuboso o despejado y posible calima. Temperaturas en ascenso. Viento de componentes sur y este flojo aumentando a moderado por la tarde en el valle del Ebro.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 17 de mínima y 33 de máxima de Huesca, los 13 y 33 de Teruel y los 18 y 35 grados de Zaragoza.

Predicción para los próximos días

Día 3 (domingo): Intervalos de nubes medias y altas. A partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes. Posible calima. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo con predominio de la componente sur por la tarde.

Día 4 (lunes): Poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando a nuboso, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo y la Ibérica, probabilidad de chubascos con tormenta por la tarde. No se descarta reducción de la visibilidad en zonas altas por polvo en suspensión Temperaturas en ligero ascenso, excepto las máximas del tercio sur, en ligero descenso. Viento variable flojo, predominando la componente sur durante las horas centrales, con intervalos de sureste moderado en el valle del Ebro por la tarde.

Día 5 (martes): Predominio de cielo poco nuboso o despejado. En el Pirineo y en la Ibérica, intervalos nubosos de evolución diurna con probables chubascos y tormentas Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable, con entrada de cierzo moderado en el oeste de Zaragoza al final del día