Tras la calurosa jornada de este sábado, este domingo el panorama cambiará casi radicalmente. Aunque la máxima está prevista que alcance los 36 grados, similar a ayer, a partir del mediodía hay un 65% de probabilidad de precipitación y aviso de tormentas.

Para este domingo en Aragón, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y temperaturas significativamente altas en la depresión del Ebro.

Habrá intervalos de nubes medias y altas y a partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y posible calima.

Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ligero descenso en Zaragoza y al oeste de Teruel y en ascenso en Huesca y este de Teruel, significativamente altas en la depresión del Ebro. Oscilarán entre 18 y 35 en Huesca, entre 15 y 34 en Teruel y entre 20 y 36 en Zaragoza. Viento variable flojo.

Predicción para los próximos días

Lunes 4 de julio: Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos por la mañana en la mitad norte y algunas nubes de evolución diurna por la tarde en otras zonas de la comunidad. En el Pirineo e Ibérica, probabilidad de chubascos débiles. Probable calima en zonas altas. Temperaturas en descenso en Pirineos, y en ligero ascenso o sin cambios en el resto. Viento flojo variable, tendiendo por la tarde a noroeste moderado en la ribera del Ebro y Cinco Villas.

Martes, 5 de julio: Predominio de cielo poco nuboso o despejado. En el Pirineo y en la Ibérica, intervalos nubosos de evolución diurna con probables chubascos y tormentas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable, con entrada de cierzo moderado en el oeste de Zaragoza al final del día.