El PSOE tilda de "ilusionismo" el plan local de comercio de Zaragoza
Lola Ranera denuncia su baja ejecución y critica que la instalación de los toldos en la calle Delicias no ha logrado cumplir su función

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, con los concejales s Luis Miguel García Vinuesa y Alfonso Gómez.
El grupo municipal del PSOE ha calificado de “ilusionismo” el plan local de comercio del Ayuntamiento de Zaragoza y anunciado a bombo y platillo por la concejala de Economía, Carmen Herrarte. Los socialistas han denunciado que el Gobierno PP-Cs vendió a principio de legislatura inversiones por más de 50 millones de euros en innovación comercial para la ciudad cuando se ha quedado en una intervención “ridícula” en la calle Delicias muy criticada por los vecinos.
La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha criticado el “fracaso” del plan del Gobierno PP-Cs, que del “urbanismo estratégico” con el que se iba a transformar la ciudad se pasó a un “urbanismo táctico” y encima con “mínimo nivel de ejecución”. Ese ambicioso plan de doce galerías comerciales se quedó en dos planes pilotos, uno en el Casco Histórico y otro en Delicias
“El año pasado se habían previsto entre 5 y 6 millones y tan solo se gastaron poco más de 170.000 euros. Mientras, este año solo han sido capaces la intervención en la calle Delicias. Unos toldos que han costado 500.000 euros, que solo son para un trozo de la calle Delicias y que ni mucho menos cumplen su función de hacer sombra”, ha censurado la edil socialista, que ha visitado esta mañana la calle Delicias acompañada de los concejales socialistas Luis Miguel García Vinuesa y Alfonso Gómez, este último también presidente de la Junta de Distrito de Delicias.
Para Ranera, la “inejecución e ilusionismo” del plan demuestra una vez más la “incapacidad de gestión” del Gobierno PP-Cs que se ha dedicado tres años a “vender humo y hacer marketing” sin ejecutar el presupuesto y “sin tener un modelo de ciudad”. “Azcón gobierna a golpe de ocurrencias”, ha censurado la edil socialista.
- Los Zagales, el bar “del otro Tubo” de Zaragoza que vende 400 bocadillos al día
- Los mutualistas ante la incertidumbre de Muface: 'Me iría a la pública si no fuera por las listas de espera
- El gigante chino TDG producirá baterías en Zaragoza con 120 millones de inversión y hasta 800 nuevos empleos
- El Ayuntamiento de Zaragoza no permitirá las actuaciones musicales de artistas callejeros en la calle Alfonso
- El PSOE pide a Azcón que prescinda de Bancalero 'de inmediato' porque la sanidad 'se desmorona
- El precioso pueblo de Zaragoza con un curioso nombre y un gigantesco castillo
- La DPZ ofrece a la DGA los suelos de la antigua sede de RTVE en Ruiseñores
- La ciudad de Italia cerca de Milán que puedes visitar con vuelo directo desde Zaragoza