Tras una reunión celebrada ayer, la Real Federación Aragonesa de Fútbol ha comunicado este jueves que el interlocutor de la candidatura de Zaragoza para ser sede del Mundial 2030 sea el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano. En dicha reunión estuvieron presentes representantes de la DGA, del Ayuntamiento de Zaragoza y del Real Zaragoza. Bajó un extenso comunicado, se anunció la creación de un grupo de trabajo en el que estarán presentes representantes de las tres instituciones y al que tendrá que acudir Serrano.

La función de este grupo de trabajo como bien ha quedado indicado en el comunicado es la de "realizar todos lo trabajos necesarios para que Zaragoza sea una de las sedes del Mundial de Fútbol 2030, en el caso de que sea concedida su organización a las Federaciones de España y Portugal".

En la reunión, se abordó como primera cuestión a resolver, la designación del interlocutor de la candidatura y la labor que debe desarrollar. La función de Serrano será: "Ejercer como vía de comunicación oficial entre la candidatura y la RFEF, trasladando a ésta los acuerdos y documentos previamente elaborados por la Comisión de trabajo y sus integrantes en función de sus respectivas competencias, así como manteniendo puntualmente informada a dicha Comisión de las comunicaciones con la RFEF y las tareas a desarrollar para satisfacer sus requerimientos de cara a formar parte de la candidatura final de España y Portugal para organizar la Copa del Mundo de Fútbol de 2030".

Las tres entidades protagonistas se pusieron de acuerdo para designar interlocutor a Víctor Serrano. Aunque el Gobierno de Aragón había propuesto al Presidente de la RFAF, Óscar Fle, para desempeñar este papel. Este mismo manifestó que: "La Federación no podía asumir ese papel por ser parte de la RFEF, que es quien finalmente decidirá".