El éxodo vacacional está permitiendo que la operación asfalto esquive los atascos en Zaragoza. Esta semana las máquinas recorrerán hasta 25 calles, algunas de ellas tan céntricas como los paseos Pamplona y María Agustín donde, salvo momentos muy puntuales, la circulación ha fluido sin alteraciones.

Esta semana se van a centrar principalmente en los distritos de La Almozara, Las Fuentes, Universidad y Casco Histórico, después de que a lo largo de los últimos días se haya avanzado especialmente en el Actur, Delicias y el Rabal, donde todavía van a continuar los trabajos en importantes calles como la avenida Cataluña o la Ronda Hispanidad.

Entre los trabajos destacan las actuaciones que se van a desarrollar en el paseo María Agustín, entre la calle Doctor Horno y la puerta del Carmen a lo largo de toda la semana. O en el cruce del paseo Teruel con Goya y Anselmo Clavé. También se mejorará el asfalto de Paricio Frontiñán y Anselmo Clavé. Además de la mencionada avenida La Almozara, en este barrio también se va a adecuar la avenida Puerta Sancho, entre Pablo Gargallo y Santiago Dulong.

En el barrio de Las Fuentes las máquinas trabajarán en las calles Fray Luis Urbano, Amistad, Florentino Ballestero, Batalla de Lepanto y Baltasar Carlos. Al otro lado del río, en El Rabal, la operación asfalto llegará a la avenida Cataluña y Ronda Hispanidad, mientras que en el distrito Universidad se actuará en Condes de Aragón, Ram de Viu, Moncasi, Agustín Quinto, Ventura Lacoma, Santa Teresa de Jesús, Mariano Supervía y Vázquez de Mella. En el distrito Delicias esta semana se acometerán mejoras en la calzada de la calle Santander.

Los trabajos modificarán el tráfico puntualmente y también obligarán a alterar el recorrido de las líneas de bus. Por otro lado, esta semana se iniciarán los trabajos de renovación de la tubería que discurre entre Marqués de la Cadena y Valle de Broto. Del 1 al 31 de agosto se ocupará el carril izquierdo de circulación junto a la mediana en dirección a la avenida Pirineos.