El consistorio zaragozano sacará en los próximos días a licitación la reforma integral de la calle Ramón Celma, en el Casco Histórico. El área de Infraestructuras va a invertir 362.500 euros en esta actuación que transformará la calle en una vía de plataforma única, sin barreras arquitectónicas y con arbolado.

La concejala de Infraestructuras, Patricia Cavero, ha explicado que el resultado de estas obras será una calle de prioridad peatonal, con tráfico más calmado y mejor calidad ambiental.

"Hace sólo unas semanas inaugurábamos la reforma de Predicadores, que se ha convertido en una calle totalmente accesible que invita a pasear. Ahora damos continuidad a esa transformación con la reforma de la calle Celma y el entronque de la plaza Santo Domingo", ha dicho Cavero.

Accesible

La calle Celma, al igual que la de Predicadores, pasará a ser totalmente accesible y de prioridad peatonal, con aceras más anchas situadas a la misma altura que la calzada. También contará con una línea de aparcamiento y una banda verde, donde se incorporarán cinco árboles de pequeño porte y arbustos.

Además las juntas del pavimento se rellenarán con tierra para favorecer que crezca hierba que ayude a naturalizar el espacio y se colocarán bancos. La actuación incluye también la renovación de las tuberías de abastecimiento de agua, que son de fibrocemento, las de saneamiento y el alumbrado, que incorporará nuevos puntos de luz y tecnología led más eficiente.

La obra tendrá un plazo de ejecución de unos seis meses una vez que el contrato esté adjudicado. Esta remodelación forma parte del plan de reformas integrales que está impulsando el ayuntamiento de la capital aragonesa, un proyecto que cuenta con una dotación económica de 10 millones de euros.

A la prolongación de Tenor Fleta o Predicadores ya finalizadas se suman las que actualmente están en marcha: la primera fase de la Avenida Navarra, Félix Latassa, Reina Fabiola, San Miguel, Sixto Celorrio, plaza Salamero, Cuarte, Ricla, Osa Mayor o López Saz.