La operación asfalto de Zaragoza continúa avanzando a buen ritmo, cumpliendo con la planificación prevista para aprovechar los meses de menos tráfico en la capital aragonesa. Los trabajos se van a centrar en los próximos días en San José, Oliver-Valdefierro, Santa Isabel y siete barrios rurales.

Los últimos trabajos se han desarrollado en Torrero y San José, con casi una veintena de calles intervenidas. La próxima semana, el barrio de San José volverá a concentrar gran parte de las obras para completar algunas actuaciones comenzadas entre este jueves y viernes y poner en marcha el asfaltado de otras seis vías más.

Esas seis calles del distrito de San José son Monasterio de Samos, entre Antonio Maura; Privilegio de la Unión, entre el número 13 y San Martín de Cillas; el Paseo de Sagasta, entre el Paseo de Cuéllar y Camino de las Torres; la Calle Suiza; la Calle Génova, entre Segovia y Lapuyade; y las calles Santa Cruz de Tenerife y Segovia.

Además, finalizarán las obras de tapas de registro y pintado en varias calles intervenidas esta semana, como el carril bus de la Avenida de San José y el cruce con Tenor Fleta y las calles Pintor Marín Bagüés, Luis Aula, Joaquín Sorolla y Félix Burriel. También se terminará la calle Eduardo Hernanz en Centro.

A partir del lunes

A partir del lunes 15 de agosto se iniciarán los trabajos de asfaltado en varios puntos de Oliver-Valdefierro, Santa Isabel y en siete barrios rurales.

En el distrito Oliver-Valdefierro se van a intervenir las calles Ostalé Tudela, Francisco de Ruesta y Pilar Aranda, entre el Corredor Verde y Tirso de Molina. Por otra parte, en Santa Isabel se ejecutarán las obras en las calles Sauce y San Antón.

En los barrios rurales

Se va a comenzar el fresado de varias vías en La Cartuja Baja, Juslibol, Montañana, Peñaflor, San Gregorio y Alfocea.

Las calles afectadas son las siguientes: Jerónimo Zaporta, Salduba y Escuelas, entre San Bruno y Salduba, en La Cartuja; la Calle Mayor, entre La Hiedra y Monterdes, y la Calle Callejón, entre la Avenida de Montañana y el número 12, en Montañana; la Calle Escuelas, entre la Calle Mayor y el número 21 en Juslibol; Nuestra Señora de Loreto, en Garrapinillos, en la zona entre Nuestra Señora del Carmen y calle Mayor.

Asimismo, se intervendrán las calles San Cristóbal, en Peñaflor, entre el número 26 y Acequia Camarera; Cristo Rey, entre el número 31 y la Calle Zaragoza, en San Gregorio; Cascajo, a la altura del número 76, en San Juan de Mozarrifar; y, en Alfocea, el Camino Cementerio, entre la Calle Barrio Bajo y Barranco de los Lecheros.

Otras actuaciones

En paralelo a la Operación Asfalto, se va a intervenir en dos puntos en los barrios de Miralbueno y Delicias entre los días 16 y 19 de agosto.

Se va a proceder a la reparación de una avería eléctrica en el cruce de camino del Pilón a la Calle Alberto Antonio Mustienes. Está previsto cortar el carril dirección Vía Hispanidad entre José María Muñoz Damián y Alberto Antonio Mustienes. Esta última quedará en sentido único de circulación hacia la Calle Francisco Rallo Lahoz. Se garantizará el tráfico en sentido a Miralbueno, sin afectar al paso del autobús.

En Delicias, va a ejecutar entre el 16 y el 29 de agosto la conexión de la red existente en la avenida Navarra con el pozo ubicado en el carril izquierdo de la Calle Fray José Casanova. Esto obligará a que todo el tráfico de dicha vía salga en un único carril y gire a la derecha hacia la Calle Rioja.

El tráfico de la avenida Navarra en sentido de salida de la ciudad, que actualmente circula por el carril anexo a la mediana en contradirección, deberá alargar su trayectoria para rodear la zona de los trabajos.