Zaragoza amanece este jueves con temperaturas significativamente más agradables que en los días anteriores, y eso que este lunes el calor ya sacó la bandera blanca en la capital aragonesa. El frescor empieza a ganar terreno a las insoportables jornadas en el asfalto zaragozano, y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves máximas de 28 grados y mínimas de 18, por lo que los más frioleros ya podrán empezar a desempolvar alguna chaqueta de entretiempo. Los cielos predominarán nublados hasta las 18 horas, aunque sin probabilidad de precipitaciones, y se espera un viento moderado del noroeste que no molestará en exceso a quienes opten por hacer vida en la calle.

Resto de Aragón

La Aemet anuncia para este jueves en Aragón intervalos de nubes bajas en la divisoria pirenaica durante toda la jornada y en el Sistema Ibérico por la mañana, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña a partir de mediodía; en el resto, predominio de cielo poco nuboso.

Probables chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta en el Pirineo, preferentemente en la divisoria pirenaica y algo más intensos por la mañana; y sin descartar de forma ocasional por la tarde en el sureste del Sistema Ibérico.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso generalizado. En la depresión del Ebro, viento del noroeste moderado, ocasionalmente fuerte por la tarde; en el resto, flojo de componente norte.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 16 grados de mínima y 28 de máxima de Huesca y los 9 y 26 de Teruel.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.