El II Congreso de Ciencias Contemplativas y Mindfulness mostrará en Zaragoza, los próximos días 3 y 4 de noviembre, nuevas líneas de investigación para mejorar el bienestar emocional. Se trata de un foro de expertos impulsado por la World Happiness Foundation y la Cátedra de Ciencias Contemplativas del campus aragonés. El programa científico abordará el estudio de técnicas milenarias y la búsqueda de nuevas aplicaciones en psicoterapia.

El evento tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza en formato presencial y online. Se volverá a reunir a los especialistas más destacados en el estudio de técnicas ancestrales desde la perspectiva investigadora. Entre otros enfoques, se abordarán los secretos de Advaita Vedanta, una rama del hinduismo, la tradición de la cábala, la meditación zen o el cristianismo, a través de un amplio programa de conferencias y talleres. Las inscripciones ya están disponibles en la web del congreso.

El estudio científico de las técnicas y enseñanzas de las tradiciones contemplativas se está postulando como uno de los campos de conocimiento e investigación en neurociencias más importantes en los últimos años, según los organizadores. Con varios estudios específicos desarrollados en varias universidades anglosajonas, en España esta investigación se abandera desde la primera Cátedra de Ciencias Contemplativas creada en la Universidad de Zaragoza.

El congreso será inaugurado por Javier García Campayo, director de la Cátedra de Ciencias Contemplativas y del Master de Mindfulness, y Luis Gallardo, fundador de la World Happiness Foundation.