Kiosco

El Periódico de Aragón

MOVILIDAD URBANA

Aparcar en zona azul en Zaragoza ya no será gratis de 16.00 a 17.00 horas

Otra de las novedades es la bonificación de la tarifa para residentes a las familias con pocos recursos o vulnerables.

Hasta ahora, la franja gratuita se extendía desde las 14.00 a las 17.00 horas EL PERIÓDICO

Los pliegos del nuevo contrato para gestionar la zona de estacionamiento regulado de Zaragoza están todavía, y desde el pasado julio, en el servicio de Contratación a la espera de poder ser licitado. Cuando se adjudique, se introducirán una serie de novedades en el servicio. La que más podrán notar los usuarios será que desaparece una de las horas gratuitas del día, puesto que a partir de las 16.00 ya habrá que pagar por aparcar en las áreas delimitadas. 

Hasta ahora, la franja gratuita se extendía de 14.00 a 17.00, pero ahora solo será hasta las 16.00. Otra de las modificaciones que se han introducido en los pliegos es la bonificación de la tarifa para residentes a las familias con pocos recursos o vulnerables. Dado que las zonas de estacionamiento regulado, tanto las azules como las naranjas, van a extenderse por gran parte de los barrios y distritos, aquellos que tengan dificultades económicas contarán con un descuento para poder aparcar sus vehículos.

Otro cambio importante será el que afectará a las trabajadoras del servicio, puesto que ahora dispondrán de lo que se conoce como el ‘multacar’, un coche capaz de ir leyendo las matrículas de los vehículos estacionados mientras circula y que va detectando, de forma automática, los coches que no han pagado por su estancia

Compartir el artículo

stats